jueves, 30 de agosto de 2007

Inquietudes de Ingenieria de Software

* Preguntas y Respuestas

Mi Pregunta es:
¿Cuales son las cinco C (razones) para iniciar un proyecto de Sistemas de Información?


TABLA DE LAS CINCO C

5 RAZONES PARA INICIAR UN PROYECTO DE SISTEMA DE INFORMACION

RAZON

EXPLICACIÓN

1. CAPACIDAD

Mayor velocidad de procesamiento.

Uso de la capacidad inherente a la computadora para efectuar cálculos, ordenar, recuperar datos e información y efectuar repetidamente la misma tarea con mayor velocidad que la de los seres humanos.

Incremento en el volumen.

Proporcionar la capacidad de procesar una cantidad de actividades, tal vez para aprovechar nuevas oportunidades del tipo comercial, a menudo como resultado del crecimiento de la empresa, que excede las capacidades y procedimientos que fueron claves para alcanzar los logros obtenidos.

Recuperación mas rápida de la información.

Localización y recuperación de información del sitio donde se encuentra almacenada y llevar a cabo búsquedas complejas.

2. CONTROL

Mayor exactitud y mejora de la consistencia.

Llevar a cabo los pasos de computo, incluidos los cálculos aritméticos, contables, etc. de manera correcta y siempre en la misma forma.

Proveer mejor seguridad.

Salvaguardar datos importantes y sensibles en una forma tal que solo sea accesible para el personal autorizado.

3. COMUNICACIÓN

Mejorar en la comunicación.

Acelerar el flujo de información y mensajes entre localidades remotas así como dentro de la oficina, se incluyen la transmisión de documentos dentro de las mismas.

Integración de las áreas de la empresa.

Coordinar las actividades de la empresa que se llevan a cabo en diferentes áreas de una organización a través de la captura y distribución de la información.

4. COSTOS

Monitoreo de los costos.

Seguimiento de los costos de mano de obra, bienes e instalaciones para determinar su evolución en relación con los esperados.

Reducción de los costos.

Uso de la capacidad de computo para procesar datos con un costo menor del que es posible con otros métodos, al mismo tiempo que se mantiene misma la exactitud y los mismos niveles de desempeño,

5. COMPETITIVIDAD

Atraer clientes.

Modificar los servicios proporcionados y la relación con los clientes de una forma tal que ellos no opten por cambiar de proveedores.

Dejar fuera a la competencia.

Disminuir las posibilidades de que los competidores tengan acceso al mismo mercado como consecuencia de la forma en que la organización utiliza sus sistemas de información.

Mejores acuerdos con los proveedores.

Cambios en los precios, servicios, condiciones de entrega y relaciones entre los proveedores y la organización para beneficio de esta.

Desarrollo de nuevos productos.

Introducción de nuevos productos con características que utilizan o son influenciadas por las nuevas tecnologías de la información.

PRIMER TRABAJO DE SOFTWARE I

  1. TALLER 1
  2. EVALUACIÓN 1